martes, 19 de mayo de 2015

my favorite singer and video

https://www.youtube.com/watch?v=upDMUZUXpPo

I like this song, because talks about what he 

needs some person to

be with someone, to with a 

little love to give him, would 

give a little

more happiness and sweetness to your life.

my family

she is my mother, her name is doris fuentes. is very beatiful and

nice. she has 42 years old.

she is my older sister, her name is Francisca Andrea.
is very nice and pretty women. she has 21 years old.

she is my younger sister, her name is Ninoska Patricia. 
is a little complicated, but is very cute and pretty girl.

hobbies and free time



my hobbies are dancing

dancehall 

and read books in my preference















my free time, sometimes

i go to dance to 

jamrock with my sister or i stay 

at home watching movies

Vocabulary

unit I: out and about

  • Clothes : I usually wear sport clothes in my house

  • Sport: I don´t like wear sport clothes in the university 

  •  Seasons-spring: Mi favorite seasons is spring because is very cool
  • weather-summer:  I don´t like the summer because it has a very hot weather

unit II: Shopping

  • pay- cash: I always pay cash  because very more simply 
  • buy: I like to buy electronics 
  •  seller: I´m Seller in disworld 
  •  on sale:  my home it´s on sale 

 unit III: A wide, a wide world

  • can´s: you can´s visit machu pichu 

  •  cant´s: you cant´s visit santiago 

  •  food: I like food it´s spaghetti
  • drink: I don´t like drink, pisco 

  •  souvenir: it´s typical souvenir in perú its clothes

  unit IV: Busy lives

  • studied: I  studied in my house
  • was: I was in the university
  • worked: I worked on monday 
  • were-ashared: you were very ashared

unit v: looking back

  • went-good-passed: I went to the university, I passed very good
  • happy-felt-kissed: they felt very happy, because they kissed

unit VI: Fabulous food

  • dice-fruit: dice the fruit
  • grate-carrotyou grate the carrot
  • pour-yogurht: you pour yogurht in the fruit


viernes, 15 de mayo de 2015

reflection

firts test oral "Rol Play"

fue una evaluación bastante creativa, la cual no hubieron muchas dificultades al crear el dialogó. contando con la profesora para algunas dudas respecto al vocabulario, lo cual hizo más fácil la tarea de crear la conversación para la evaluación.
Para mi el hablar en inglés es complicado, debido a que no tengo una buena práctica o base optima de pronunciación, creo que en cualquier evaluación que tenga oral tendre disficultades o de poder explayarme, aunque trato de hacerlo lo mejor posible siento que me cuesta mucho, sabiendo que es solo práctica.
Aun teniendo la dificultad de pronunciación trate de hacer lo mejor que pude, aprendiendome el diálogo que debia decir, al principio no tenia nervios o verguenza al salir, pero ya al momento de salir a delante me puse nerviosa, quizas por que no tenia mucha confianza con la sección solo habia tenido la posibilidad de exponer al frente de algunos, iba todo bien hasta un momento en el cual me desconcentre y se me olvido la frase que venia, pero gracias al apoyo de mis compañeras continuaron con el diálogo y seguimos con la actuación sin quedarnos en blanco, quizas lo que más me frustro, fue que se me olvido una parte del diálogo cuando ya estabamos terminando el rol play.

Respecto al trabajo en equipo, fue muy grato trabajar con Camilia Pasache y Fernanda López, debido a que nos ibamos apoyando una a la otra y nos ibamos corrigiendo dando ideas de como poder hacerlo de que se iba poder tratar y en el contexto en el cual lo ibamos hacer.

Second test oral " video"

En esta segunda evaluación que fue realizar un video representando "shopping", lo realizamos en un grupo de 5 personas contandome a mi, creo que al ser más personas se nos dificulto en el tiempo, y en el aprendernos bien los diálogos, ya que si fallaba uno mientras grababamos debiamos hacerlo todo de nuevo, eso en algunos momentos nos molesto, ya que al grabar una escena nos demorabamos un poco más, a pesar de eso logramos realizar el trabajo en el tiempo que nosotros habiamos estimado para lograr la finalidad de este.

 grabamos durante dos días el primer día de intento fue donde más dificultades teniamos, ya que la mayoría de nosotros no nos sabiamos el diálogo, creo que fue un poco tiempo perdido en el tratar de grabar algunas escenas, pero ya teniamos la estructura de como lo ibamos hacer la puesta en escena en ese sentido no se generaron dificultades, debido a que hubo una buena coordinación en quienes llevaban las cosas que ibamos a utilizar, ya sea el dinero o la ropa del "shopping", yo por lo menos ambiente el departamento en el cual vivo, para que se viera como una tienda exclusiva, utilizando el timbre para la llegada de los clientes como ejemplo de la ambientación del departamento.

 lo más difícil por decirlo así fue el aprendernos el diálogo y que allá una coordinación entre nosotros como grupo, en algunas ocasiones nos sentiamos frustrados, aunque no faltaban los momentos en que nos reiamos como los "chascarros" que ocurrian, o si alguno se equivocaba al pronunciar mal nos causaba risa.

Third test oral "individual"

En esta tercera evaluación creo que fue en la que más dificultades tuve, ya que se hacia de forma individual sin la ayuda de nadie, el poder traducir y crear las oraciones o los temas que se pedían del país que escogi, encontre mucha dificultad, debido a que el inglés no lo es mio, y el tan solo pensar que debia salir a exponer sola a delante me daba un poco de inseguridad o si se me olvidaba algo, ya que no se podía leer, o si no descontaban puntaje sentia que eran demasiadas presiones, de aprenderselo de memoria, de que estuviera bien la traducción, que el power no tuviera esto y si se olvidaba donde uno se podía apoyar.

A pesar de eso al salir a delante tenia nervios se me olvido algunas palabras, y me apoye del diálogo que tenía escrito en el papel, lo bueno es que fueron solo palabras y no una frase complementa los nervios me jugaron encontra, y bueno mi pronunciación no es buena, eso siempre me a complicado mucho, como hacer el ridiculo adelante de mis compañeros, o quizas no es tanto eso, si  no equivocarme de hacer las cosas mal, por eso aunque me cueste inglés o no me guste mucho trato de hacerle todo el empeño posible, para no mostrar un trabajo tan mediocre, por último quedo tranquila que hice lo mojer que pude. 

Con la nota de esta evaluación quede conforme de hecho pense que iba tener más baja califación, comparando mi presentación con alguna de mis otros compañeros, que se nota que le pusieron un mayor empeño o quizas el mismo que mio, pero se demostraron con más seguridad o mejor dominio del inglés.

                        Fourth test written

En esta evaluación pense que me iba a ir mal, debido a que no entendia nada y tampoco repasaba o hacia preguntas para poder entender, y dos clases antes de la evaluación preste atención en clases y aprendí.

Estudie los verbos la estructura de las oraciones igual al realizar la prueba me encontraba nerviosa, ya que estudiar un día antes corria el riesgo de que me fuera mal, de hecho pense que me habia ido mal en la prueba, pero al recibir la nota me habia ido bastante bien, para haber estudiado poco.

creo que para la próxima prueba debo prestar más atención en clases y asi no pasar por lo mismo.

La estructura de la prueba fue bastante fácil si uno estudiaba y sabia los verbos y la estructura de la oración, creo que la parte que más me complico fue el item uno en donde se debian responder las preguntas expuestas, intente responder con un vocabulario simple, el cual no sabia si lo estaba haciendo bien, pero hise el intento logre casi todo el puntaje en ese item.

En el siguiente item en donde se debian cambiar los verbos a pasado era netamente haber estudiado, tuve dos errores en el cual me confundi, pero aun asi obtuve casi todo el puntaje.

En el último item de audición habia que estar muy concentrados, para tratar de entender cual era la respuesta correcta si verdadero o falso, es complicado tratar de captar todas las respuesta al escuchar decorrido el audio, creo para las personas que les cuesta más entender.

                                          Looking back

en esta evaluación de hacer la foto novela lo realice en grupo junto a mis compañeros fernanda, camilia y gerardo, lo cual debian ser cuatro minutos y medios, no teniamos bien claro como se debia hacer en el sentido de que se debia tratar o como que situaciones podriamos hacer para que no fuera un trabajo tan latero, la verdad es que nos costo mucho ver que ibamos a realizar.

Al tener claro que el tema que ibamos a mostar en la foto novela con anecdotas que nos podian pasar en un día normal en la universidad, empezamos a sacarnos las fotos, le pedimos la ayuda a una compañera para que nos pudier fotografear y asi salir en la  mayoria de las fotos los cuatro.

El tema a tratar que quisimos hacer era que en clases mientras algunos estudian otros se aburren y se ponen hacer otras cosas como jugar en sus computadores, que en la mayoria de las clases es asi, o el sentirse enfermo o mal estando en la universidad y no pueden faltar o si no uno pierda la asistencia y clases importantes que la responsabilidad esta primero, o las tipicas caidas que uno puede tener en cualquier momento que son inesperadas y obviamente no puede faltar ese amigo que se rie de la otra persona ante cualquier cosa que pueda causar el ridiculo como las caidas que en vez de ayudar a pararlo solo se rien. 

otro tema fue el tener que compatir con personas que a veces no son de nuestra agrado, por suerte en el trabajo en grupo no tuvimos mayores dificultades, los tipicos roces por sentirnos presionados por tener que hacer otros trabajos, en si fue una actividad o evaluacion entretenido poco comun, nunca habia realizado una foto novela explicando anecdotas.

                           Fabulous Food

En esta evaluación decide realizarlo en pareja, en un principio pensamos en hacer panqueques pero pensamos que quizas al explicar iba hacer un poco más complicado, asi que optamos por algo más simple como lo es preparar una ensalada de frutas, este trabajo lo realice con gerardo.

Lo que primero que hisimos como mencione anteriormente lo que ibamos a preparar y explicar en clases, tomando en cuenta los verbos que la profesora explico en clases para hacer las preparaciones de una receta.

vimos los ingredientes a utilizar y luego el procedimiento paso a paso, para luego asi traducirlo al inglés.

En si no tuvimos mayores dificultades en cuanto en el procedimiento de realizar el trabajo la parte teorica, en quien iba a preparar la receta en clases y quien iba hacer la presentadora, en este caso fui yo quien saludo y presento lo que ibamos a preparar, dando a conocer tambien los ingredientes a utilizar y mi compañero( gerardo) explico el procedimiento de esto, teniendo yo intervenciones de vez en cuando, en si esta exposicion duro super poco, era una preparacion muy breve.

En si para mi gusto, como he dicho anteriormente no me gustan las evaluaciones orales y va por un tema que no pronuncio bien, miedo al ridiculo o al saber que sé que no lo hago bien, no me gusta hacer algo que sé que esta mal, teniendo en cuenta que es solo práctica, para esta última evaluación busque ayuda para poder pronunciar bien y dar el último esfuerzo, debido a que es la última prueba y no volvere a tener más inglés dentro de mi carrera.